35 Aniversario de la Fundación Benaim

26 de Octubre

“Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”.  La elección de esa fecha, se ha basado en el reconocimiento a la labor realizadaen asistencia, docencia, prevención e investigación realizada por la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim”, creada el 26 de octubre de 1981.

35º Aniversario

La celebración del aniversario de la Fundación y el “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”, ha motivado la organización de una jornada a realizarse en la Academia Nacional de Medicina, en  Salón  Biblioteca, Avenida Las Heras 3092, 1er. piso.

Curso de Divulgación Científica

El programa comprende un “Curso de Divulgación Científica” dirigido a los profesionales vinculados al cuidado de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales) bomberos, rescatistas y defensa civil, en el cuál se expondrán los conceptos actuales del conocimiento sobre las quemaduras y su tratamiento, nociones sobre la conducta a adoptar en el tratamiento de urgencia y los avances científicos que permiten salvar la vida de pacientes que se consideraban irrecuperables.